1 Ahora bien, Jehová había dicho a aAbram: Vete de tu tierra, y de tu bparentela y de la casa de tu padre, a la ctierra que te mostraré; 2 y haré de ti una anación grande, y te bbendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás una bendición.
Contents
- 1 ¿Qué le dijo Dios a Abraham la primera vez que hablo con él?
- 2 ¿Cuál es la orden que Dios le dio a Abraham?
- 3 ¿Cuándo Abraham habla con Dios tenía?
- 4 ¿Cómo se manifiesta Dios a Moisés que le dijo?
- 5 ¿Cuáles son las tres promesas que Dios le hizo a Abraham?
- 6 ¿Qué promesa le hizo Dios a Abraham y cómo se cumplio?
- 7 ¿Cuál es el llamado que Dios le hace a Abraham?
- 8 ¿Cómo se comunicó Dios con Abraham?
- 9 ¿Qué hace Dios al ver la fe de Abraham?
- 10 ¿Como Dios le hablo a Moisés?
- 11 ¿Que le recomienda Dios a Moisés?
- 12 ¿Cómo fue la presencia de Dios en Moisés?
¿Qué le dijo Dios a Abraham la primera vez que hablo con él?
3 aEntonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 4 En cuanto a mí, he aquí, mi convenio es contigo: Serás apadre de muchas bnaciones. 5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre a Abraham, porque te he puesto por padre de muchas naciones.
¿Cuál es la orden que Dios le dio a Abraham?
Tal como aparece relatado en Génesis 12:1, mientras Abraham vivía en Harán recibió el mandamiento de salir de su tierra y apartarse de la familia de su padre para dirigirse al sudoeste, hacia una nueva tierra, por lo que salió de Harán y fue a Canaán.
¿Cuándo Abraham habla con Dios tenía?
Abraham tenía 75 años cuando Dios lo llamó, cerca de 80 cuando Dios le prometió de Isaac (Génesis 21:5).
¿Cómo se manifiesta Dios a Moisés que le dijo?
A la pregunta de Moisés: “¿cuál es tu nombre?”, Dios respondió: “Yo soy el que soy”. Siguió Dios diciendo a Moisés: “Así dirás a los israelitas: „Yhwh (Él es), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros‟.
¿Cuáles son las tres promesas que Dios le hizo a Abraham?
El Génesis presenta a Abraham con una genealogía, para luego describirlo como aquel que establece una alianza con el único Dios y como el depositario de diversas promesas divinas: la descendencia, la bendición de todas las naciones, y la tierra, conocida como la tierra de Canaán.
¿Qué promesa le hizo Dios a Abraham y cómo se cumplio?
En Génesis 20 leemos que Dios nuevamente le mandó a Abraham que dijera que Sara era su hermana con el fin de salvar la vida. Génesis 21 contiene el relato de cómo se cumplió la promesa que Dios les hizo a Abraham y a Sara de que tendrían un hijo.
¿Cuál es el llamado que Dios le hace a Abraham?
Dios le dice a Abram que salga de su hogar hacia una tierra desconocida en donde Dios prometió hacer de Abram “una gran nación, bendecido, hacer su nombre reconocido, bendecir a los que lo bendijeren y maldecir a los que lo maldijeren.” Obedeciendo a Dios en todo, Abram trajo consigo a su esposa Saraí, a su sobrino Lot
¿Cómo se comunicó Dios con Abraham?
Su fuente textual se halla en el Antiguo Testamento, en el versículo 18 del Génesis donde se relata cómo Yahvé se apareció a Abraham cuando este estaba sentado a la puerta de su tienda bajo la encina de Mamré. Se sitúan ante Abraham quien, en ocasiones, les ofrece comida y bebida.
¿Qué hace Dios al ver la fe de Abraham?
Años después, Dios quiso probar la obediencia de Abraham y le pidió en sacrificio a su más grande tesoro: el pequeño Isaac. El sacrificio. Abraham levantó la mirada y vio a un cordero enredado por los cuernos en un arbusto. Fue, lo agarró y lo ofreció como sacrificio a cambio de su hijo.
¿Como Dios le hablo a Moisés?
Primero, Dios confrontó a Moisés y llamó su atención por medio de la zarza ardiente (Éx 3:2-5). Un incendio forestal en una zona semidesértica no es nada especial, pero Moisés se maravilló por la naturaleza de este en particular. Él escuchó su nombre y respondió, “heme aquí” (Éx 3:4).
¿Que le recomienda Dios a Moisés?
Dios le pide a Moisés que se quite las sandalias porque el lugar que está pisando es tierra santa, se presenta ante él y le entrega la misión de volver a Egipto y liberar al pueblo hebreo para llevarlos a una tierra buena y amplia.
¿Cómo fue la presencia de Dios en Moisés?
La Biblia dice: “Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios. Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Yo soy el Dios de tu padre.