Categories Dios

Puede Dios Crear Una Piedra Que No Pueda Levantar?(Respuesta perfecta)

M.H. Swan dijo: Dios en su infinita omnipotencia puede crear dicha piedra, pero si lo hace, dejará de ser omnipontente, puesto que luego no podrá levantarla. O bien Dios puede crear una piedra que Él no puede levantar, o Él no puede crear una piedra que no puede levantar.

¿Qué dice la paradoja de Epicuro sobre Dios?

Se ha atribuido al filósofo griego Epicuro la formulación original del problema del mal,​​​ y este argumento puede esquematizarse como sigue: Si una deidad omnipotente, omnisciente y omnibenevolente existe, entonces el mal no existe. Hay maldad en el mundo.

¿Qué es más poderoso un omnipotente o un omnipresente?

Omnipotente es ese ser que tiene un poder ilimitado, omnisciente es el individuo que tiene todo el conocimiento del mundo, de toda la ciencia, que sabe todo, y omnipresente es el ser que está presente en todas partes, en todos los lugares, de manera simultánea, y estas características sólo podían pertenecer a un Dios.

You might be interested:  Que Es La Particula De Dios Yahoo?(Pregunta)

¿Por qué Dios no puede ser todopoderoso?

Si dios es todopoderoso no puede ser bueno; si dios es bueno, no puede ser todopoderoso ”, afirma en una refutación expresa del monoteísmo, pues sólo las religiones monoteístas sostienen como plausible la simultánea bondad y omnipotencia divinas.

¿Cuántos tipos de omnipotencia hay?

Esta cualidad está muy presente en la filosofía de las religiones monoteístas, la omnipotencia aparece como una de las características principales de Dios, entre las que también se incluyen: omnisciencia, omnipresencia (aunque varía según la religión) y omnibenevolencia.

¿Cómo se resuelve la paradoja de Epicuro?

Conclusión lógica: Dios es capaz de prevenir el mal, pero no es su función hacerlo, sino la nuestra. Entonces no debemos culpar a Dios, sino a nosotros mismos. ¡La verdad no peca pero incomoda!

¿Qué piensa Epicuro de la existencia de Dios?

Epicuro no niega la existencia de los dioses, pero los considera en su ser indestructible y feliz que nada tiene que ver con un ser activo, creador y providente. Puesto que Dios no tiene nada que ver con el origen del mundo, Epicuro se ve obligado a explicarlo como efecto del choque mecánico de los átomos eternos.

¿Qué significa que Dios es omnisciente y omnipresente?

La omnipresencia, al igual que la omnipotencia y la omnisciencia, son facultades atribuidas solo a una divinidad. Esto quiere decir que únicamente Dios puede estar en todos lados a la vez, además de contar con poder ilimitado (es omnipotente) y saberlo todo (es omnisciente ).

¿Cuál es la paradoja de Dios?

Si Dios puede realizar todo, entonces Dios puede eliminar su propia omnipotencia. Si Dios puede eliminar su propia omnipotencia, entonces Dios puede crear una piedra muy grande, eliminar su omnipotencia, y luego entonces no ser capaz de levantar la piedra.

You might be interested:  Dios A Quien Ama Corrige?(Respuesta correcta)

¿Qué significa que Dios es omnipotente omnisciente y omnipresente?

Según la Biblia, libro sagrado del cristianismo, Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente. Esto último quiere decir que Dios goza de un atributo, propio de su perfección, que le permite estar presente en todos los lugares y en todos los momentos al mismo tiempo.

¿Qué es un ser todo poderoso?

Con todopoderoso puede hacerse alusión a: Cualidad de un ser omnipotente. En las religiones monoteístas, esta cualidad se atribuye a la deidad única a la que se venera. Pantocrátor, una figura del arte religioso cristiano.

¿Qué características debe tener un Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Quién es el creador de Dios?

Pre-creación: Génesis 1:1–2 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Qué es la omnipotencia virtual?

Es el término dado para describir a un personaje que es realmente poderoso en su ficción, pero que generalmente es superado por otros personajes ficticios.

¿Qué es un ser omnipresente?

omnis ‘todo’ y praesens, -entis ‘presente’. 1. adj. Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.

¿Qué son omnipotentes?

adj. Que todo lo puede, atributo solo de Dios.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *