Contents
- 1 ¿Quién pone la mano en el arado y mira hacia atrás?
- 2 ¿Qué significa la frase el que empuña el arado y mira hacia atrás?
- 3 ¿Qué dice 1 de Timoteo 4 12?
- 4 ¿Quién es apto para el reino de Dios?
- 5 ¿Qué quiere decir el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí?
- 6 ¿Por qué muchos son los llamados y pocos los escogidos?
- 7 ¿Quien quiera venir en pos de mí?
- 8 ¿Qué dice en Eclesiastes 12 1?
- 9 ¿Qué es ser ejemplo en fe?
- 10 ¿Qué dice Salmo 71 5?
¿Quién pone la mano en el arado y mira hacia atrás?
“El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el reino de Dios”, afirma Jesús, manifestando que su soberanía divina le permite exigir una entrega absoluta a su persona. El que pone su mano en el arado “debe perseverar y completar su obra…
¿Qué significa la frase el que empuña el arado y mira hacia atrás?
Sinónimos: huebra, yunta. Ahora, ¿ qué significa la frase el que empuña el arado y mira hacia atrás? Es una expresión de origen campesino y se refiere a que uno es tan amigo de la otra persona que pareciera que anduviera con una yunta para bueyes uniéndolos siempre.
¿Qué dice 1 de Timoteo 4 12?
1 Timoteo 4: 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
¿Quién es apto para el reino de Dios?
El que es apto para el reino de Dios es quien no vive conforme a las ambiciones de este mundo sino que encuentra su herencia y su porción en Jesús. Es quien acepta lo que el Señor quiere para él aunque no sea lo que ese discípulo hubiera deseado humanamente.
¿Qué quiere decir el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí?
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: « El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.
¿Por qué muchos son los llamados y pocos los escogidos?
Los llamados han de ser muchos; los escogidos, pocos (El Guzmán de Alfarache IV 96). Esta sentencia, de origen bíblico (San Mateo 20, 16), señala que el número de los predestinados a la gloria es menor que el de los que reciben la llamada divina.
¿Quien quiera venir en pos de mí?
TJS, Mateo 16:25–29. 25 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.
¿Qué dice en Eclesiastes 12 1?
Eclesiastés 12. Al morir, el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio — Las palabras de los sabios son como aguijones — Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.
¿Qué es ser ejemplo en fe?
Ser ejemplo es servir de modelo ya sea positivo o negativo, para que otros te puedan imitar. Es un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado. Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
¿Qué dice Salmo 71 5?
5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,seguridad mía desde mi juventud. 6 Por ti he sido sustentado desde el vientre;de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;de ti será siempre mi alabanza.