Categories Dios

La Palabra De Dios Es Mas Cortante Que Espada De Doble Filo?(Pregunta)

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué quiere decir espada de dos filos en la Biblia?

Este término sugiere que discrimina y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. La Palabra de Dios, pues, penetra hasta los rincones más recónditos de nuestro ser. Puede juzgar nuestros pensamientos antes que se conviertan en palabras, y nuestras intenciones antes que lleguen a ser acciones.

¿Que nos enseña Hebreos 4 12?

4: 12. Porque La Palabra de Dios es viva y eficaz, (1) y más cortante (2) que toda espada de dos filos;(3) y penetra ( 4 ) hasta partir el alma y el espíritu, (5) las coyunturas y los tuétanos, (6) y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

¿Cuál es la Palabra de Dios?

La Biblia como libro es ” Palabra de Dios “, porque antes la vida ha sido ” Palabra de Dios “. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es ” Palabra de Dios “.

You might be interested:  El Ayuno Que Agrada A Dios? (Solución)

¿Qué es discierne los pensamientos?

tr. Distinguir [una cosa] de otra por un acto especial de los sentidos o de la inteligencia. Conjugación: Pres. Indic.: discierno, disciernes, discierne, disciernen.

¿Qué penetra hasta partir el alma?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué significa Tuetano en la Biblia?

« tuétano: médula; en sentido figurado, sustancia principal de algo. »

¿Qué quiere decir que la palabra de Dios es viva?

Según dice la Carta a los Hebreos, la palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que una espada de doble filo: entra hasta la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y descubre [] los sentimientos y pensamientos del corazón.

¿Cómo es la Palabra de Dios Hebreos 4 12?

12 Porque la a palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir bel alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los cpensamientos y las intenciones del corazón.

¿Qué quiere decir Hebreos 12?

Hebreos exhorta a los seguidores de Jesús a que busquen “la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. La “paz” que menciona Hebreos 12:14 habla de la noción completa del término hebreo shalom, que expresa un estado supremo de justicia y prosperidad compartido entre toda la comunidad.

¿Qué significa la Palabra de Dios en mi vida?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación. Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

You might be interested:  Que Te Perdone Dios Reparto?(Respuesta perfecta)

¿Cuáles son los resultados de la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios también instruye a Su pueblo en cuanto a su modo de vivir, y a menudo nos corrige y ajusta cada vez que la leemos. Y no cabe duda que la Palabra de Dios nos provee conocimiento adecuado en cuanto a Dios, Cristo y la vida cristiana.

¿Cuál es el poder que tiene la Palabra de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

¿Qué quiere decir discierne?

La palabra discernir es sinónimo de juicio, perspicaz, distinguir, comprender, es decir, cuando una persona discierna algo debe de comprender, distinguir lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto y ser prudente en su manera de actuar.

¿Qué significa discernir sinonimo?

El verbo discernir refiere a distinguir o advertir algo. Para lograr esta distinción, es necesario descubrir o determinar aquellas cualidades que diferencian al elemento en cuestión. Por tanto, entre los sinónimos del verbo que nos ocupa están también entender, apreciar, comprender, juzgar o apreciar.

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *