Categories Dios

Es Necesario Obedecer A Dios Antes Que A Los Hombres Reina Valera?

¿Qué necesario obedecer a Dios antes que a los hombres?

«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen ».

¿Qué es mejor obedecer a Dios oa los hombres?

En Hechos 4:19,20, 5:29 Pedro y Juan dicen: decidan ustedes a quien es permitido obedecer a Dios o ha ustedes. Más pedro con los otros Apóstoles respondieron: Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres.

¿Qué dice la Biblia en Hechos 5 29?

29 Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario aobedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis acolgándole de un madero.

¿Por qué es tan importante obedecer a Dios?

El beneficio más grande de obedecer a Dios es que nos hace herederos del Reino de Dios. Cuando rendimos nuestra vida a Jesús nuestros pecados son perdonados y Dios nos otorga el don de la vida eterna; Por eso, el último capítulo del libro de Apocalipsis declara «Bienaventurados» a los que guardan y obedecen Su palabra.

You might be interested:  El Que No Ama No Conoce A Dios Porque Dios Es Amor?(Pregunta)

¿Cuál es la obediencia a Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de ‘ obediencia a Dios ‘, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

¿Qué debemos hacer para obedecer a Dios?

Consejos

  1. ¡ Dios ya te ama y no necesitas “ganarte” su favor!
  2. Confiesa tus pecados diariamente y arrepiéntete.
  3. Asiste a una iglesia que crea en la biblia y que esté llena de Jesús y del evangelio.
  4. Lee la biblia para aprender más sobre Dios y cómo Él planeó redimir el mundo y llenarlo en Jesucristo.

¿Qué produce la obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Qué quiere decir Mateo 6 33?

Para entender Mateo 6: 33 debemos estudiar también su contexto. También podemos entender que Jesús nos invita a que dependamos totalmente de El para todas las cosas y pongamos toda la confianza en El sabiendo que El siempre quiere y siempre puede obrar a nuestro favor.

¿Qué dice en Mateo 22 37?

37 Y Jesús le dijo: aAmarás al Señor tu Dios con todo tu bcorazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: aAmarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 15?

15 Si me aamáis, bguardad mis cmandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro aConsolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

You might be interested:  Que La Gracia De Dios Este Contigo?(Mejor solución)

¿Qué dice Galatas 1 10 en la Biblia?

“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

¿Cómo nos enseña Jesús la obediencia?

Jesús nos enseña a obedecer a Dios. A cada invocación responderemos: “Señor, danos fuerza para obedecer y amar”. – Para que vivamos el mandamiento del amor y podamos amarnos unos a otros como Jesús nos amó, Roguemos al Señor.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la obediencia?

Cumple los mandamientos del Señor tu Dios, y no te apartes de sus caminos; sigue sus sendas y cumple con sus leyes y preceptos, tal y como están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas (1 Re 2:3).

1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд (нет голосов)
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *