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Naturaleza del Tiempo

El tiempo es la clave para entender nuestro estado hipn贸tico con respecto al sistema de pensamiento del ego.

En la Eternidad, el tiempo sencillamente no existe. La Eternidad es ese estado de conciencia de unidad que en Un Curso de Milagros llamamos Dios. Y donde todo es Uno no puede haber una sucesi贸n de eventos, ni uno que los atestigue vi茅ndolos como algo separado de s铆 mismo. El Reino de los cielos es el reino que no puede pensarse porque todo en 脡l est谩 unificado y el pensamiento no tiene acceso a esta condici贸n. Aqui rige el Conocimiento. Y debemos guardar silencio.

Por tanto, incluso cuando se ha instaurado un estado extra帽o en la mente y la creencia en el tiempo parece haber cobrado realidad, esa ilusi贸n llamada tiempo no puede sino ser simult谩nea. Todo est谩 ocurriendo aqu铆 y ahora. Absolutamente todo lo que hay se encuentra ya aqu铆 pues el mundo del tiempo es un bucle cerrado, un laberinto de espejos en el que todo ya sucedi贸 y est谩 ah铆 suspendido como una alucinaci贸n en la mente eterna que lo so帽贸.

Este es el motivo por el cual pueden darse esos fen贸menos como los Deja v煤s, las premoniciones o la telepat铆a que parecen arrojar una sombra de duda sobre la creencia en el tiempo lineal, ya que si un evento presente est谩 sucediendo ahora por primera vez, el reconocimiento que el deja v煤 produce ser铆a imposible, y el conocimiento de eventos futuros - que no han sucedido a煤n - ser铆a tambi茅n imposible.

Pero nuestros sentidos no nos informan de un tiempo simult谩neo. Nosotros percibimos cada instante como un punto diferente en el tiempo. Sin darnos cuenta de que siempre es el mismo instante. Que no nos trasladamos a trav茅s del continuo temporal en una sucesi贸n que nos lleva desde el pasado hacia el futuro pasando breve y casi imperceptiblemente por el presente. Que permanecemos siempre en el mismo instante eterno y que nuestra mente nos somete a un hipn贸tico truco de espejos en el que nuestros pensamientos, transformados en im谩genes, se presentan ante nuestros sentidos haci茅ndonos creer que cada instante es diferente y que el instante que vivo ahora es resultado y consecuencia del que he vivido anteriormente.

As铆 se genera una ilusi贸n de continuidad en sucesi贸n en la que mi vida parece transcurrir sin tener acceso consciente al resto de eventos e instantes simult谩neos del que este universo del espacio y el tiempo se compone. Y nuestra vida queda colapsada y contraida a esa sucesi贸n de im谩genes que parecen trasladarse a lo largo del continuo temporal, llev谩ndome a m铆 con 茅l..desde mi nacimiento, hasta mi muerte.

Del mismo modo en que la f铆sica cu谩ntica nos habla del colapso de onda mediante el cual el perceptor escoge el evento percibido entre las infinitas opciones potenciales en cualquier situaci贸n dada, el Curso nos dice que la percepci贸n es selectiva. Que destacamos una forma del fondo indiferenciado y elegimos nuestras percepciones en funci贸n del estado o condici贸n interna y previa de nuestra mente que deseamos proyectar sobre la pantalla del mundo para ser experimentada.

La proyecci贸n- que procede de mi condici贸n interna, del estado de mi mente - d谩 , por tanto, lugar a la percepci贸n. De una mente dividida surgir谩 un mundo que d茅 testimonio de fragmentaci贸n, del mismo modo en que de una mente unificada (perdonada) no podr谩 sino surgir el mundo real que es la antesala del Reino de los cielos.

Todo aguarda nuestra decisi贸n.

Es mi deseo de separaci贸n el que hace que el mundo que percibo parezca real para m铆. Y que el truco del tiempo parezca ser efectivo para negar la Eternidad, convirti茅ndome en un cuerpo que avanza por una linea de tiempo que me conduce a la muerte.

Y es tambi茅n mi deseo, el que cancelar谩 todos los efectos que el mundo del tiempo parece tener y reinstaurar谩 en m铆 el recuerdo del Amor de Dios.


Autor:  Susana Ortiz | 6/3/2013    

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